NUESTRA MISION

Nuestra MISION es promover, estimular y colaborar en el desarrollo de una "Conciencia de Vida Sustentable", fomentando una cultura basada en el uso Sostenible de los recursos naturales, mediante la generación y puesta en marcha de proyectos concretos basados en una Etica Sustentable.

Está previsto por tanto la realización de Eventos, Seminarios, Encuestas locales, provinciales o nacionales. Cursos y cualquier otro tipo de manifestación educacional y de formación, así como la promoción y asistencia en la realización y el desarrollo de micro emprendimientos relacionados con toda actividad que aporte al mejor ciudado de nuestro ambiente, fomentando de esta forma nuestra calidad de vida.

Se plantea además la colaboración con estudios puntuales sobre temas específicos tales como la descontaminación, el reciclaje de residuos, estudios de reuso de distintos materiales, análisis de sistemas naturales, particularmente en lo relacionado con la actividad urbana así como el desarrollo de tareas de asesoramiento y consultoría específicos a sectores de la sociedad que así lo demanden.

Se habrá de considerar desde esta Fundación, un deber hacia la sociedad en su conjunto poniendo atención a los problemas, tanto coyunturales como estructurales, que hacen a la vida cotidiana de cada uno de los habitantes de nuestra país.


AREAS DE TRABAJO

- Recursos Sustentables: Agua, Tierra, Aire, Forestación, Reservas Naturales, Ecosistemas

- Tecnologías Sustentables: Arquitectura y Urbanismo, Transporte, Producción, Nuevas tecnologías

- Gestion sustentable: Educación, Comercio, Turismo, Legislación, Cultura

- Energías Sustentables: Solar, Eólica, Geotérmica, Biomasa